El pasado viernes, la compañía energética estatal de Emiratos Árabes Unidos Masdar Solar ha presentado, ante un Tribunal de Distrito de Columbia, una petición de confirmación del laudo de 64,5 millones de Euros del arbitraje por la reforma de las renovables mantenido contra España.
El Tribunal de Distrito de Columbia registró el viernes 28 de septiembre la petición de confirmación del laudo de 64,5 millones de euros que Masdar Solar & Wind Cooperatif U.A., representado por John Roberti del despacho Allen & Overy, LLP, pide ejecutar contra España. El arbitraje fue administrado por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), y finalizó el pasado mes de mayo, aunque el procedimientos se mantiene abierto ante la petición de España de “Rectificación”.
El 5 de julio, España presentó una solicitud de “Decisión suplementaria o rectificación”. La solicitud de Rectificación, según el arbitraje en virtud del Convenio Ciadi, se basa en la posibilidad de que el Tribunal haya omitido resolver un punto del laudo o en la petición hacia la rectificación de errores materiales, aritméticos o similares.
Más sobre el arbitraje Masdar
El arbitraje fue presentado por Masdar en febrero de 2014 ante el Ciadi invocando el Tratado de la Carta de la Energía, y demandando a España por los cambios regulatorios en la normativa sobre energías renovables.
El tribunal del arbitraje lo forman el británico John Beechey (presidente), el estadounidense Gary Born (designado por el demandante) y la francesa Brigitte Stern (designada por el demandado).
No Comments