Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Un total de 6 millones de dólares quiere recuperar la Major League Baseball (MLB) de la dominicana Telemicro (Corporación de Televisión y Microonda Rafa SA), tras el arbitraje que ambas partes han mantenido por los derechos de transmisión de la organización americana de béisbol profesional.

El arbitraje se presentó a finales de 2017 ante el International Centre of Dispute Resolution (ICDR) bajo Reglamento de la American Arbitration Association, con sede en Nueva York y bajo la ley aplicable de Nueva York y finalizó en 2019.

En septiembre de 2021, un tribunal de Nueva York (New York Southern District Court | Caso: Major League Baseball Properties, Inc. v. Corporacion de Television y Microonda Rafa, S.A.) confirmó la indemnización por daños y perjuicios a la MLB.

Telemicro adquirió, de 2016 a 2018, los derechos de transmisión de la MLB en República Dominicana, pero, según esta última no se recibieron los pagos a plazos en varias ocasiones lo que le llevó a rescindir el acuerdo en 2017.

Según información del medio Law360 (ver “MLB Targets Broadcaster’s NY Assets In $6M Award Fight“, Caroline Simson, 01.06.2022), la MLB busca obtener los seis millones de dólares del laudo a través de activos que las emisoras dominicanas poseen en Nueva York como cuentas bancarias, derechos sobre contratos o, incluso, un helicóptero, tal y como recoge el artículo citado.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.