A través de un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la casa de apuestas española Codere ha comunicado la demanda de arbitraje interpuesta por José Antonio Martínez Sampedro y Luis Javier Martínez Sampedro, consejeros de la sociedad, ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) por incumplir diversos aspectos del Acuerdo de Accionistas.
En el Hecho Relevante, Codere explica que: “la Sociedad ha recibido una notificación de la Corte Internacional de Arbitraje, mediante la que se informó a la Sociedad de que D. José Antonio Martínez Sampedro, D. Luis Javier Martínez Sampedro y MASAMPE, S.L. (los “Demandantes”) presentaron una petición para el inicio de un procedimiento arbitral (Solicitud de Arbitraje) bajo las normas de la Cámara de Comercio Internacional (“CCI”) contra la Sociedad; diversos accionistas que son parte de un Acuerdo de Accionistas (Shareholders´Agreement) firmado el 6 de abril del 2016, y comunicado al mercado mediante hecho relevante de 15 de abril de 2016 (número de registro 237456); y parte de los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad.”
Según la información la demanda de Arbitraje se cursa por incumplir “diversos aspectos del Acuerdo de Accionistas y piden la adopción de una serie de medidas que, en la práctica, supondrían dejar sin efecto parte de los acuerdos del Consejo de Administración de 12 de enero de 2018 […]”.
En relación con el arbitraje, la información finaliza explicando que: “En el contexto de este procedimiento arbitral, los Demandantes presentaron también una solicitud de designación de un Árbitro de Emergencia, para que dicho Árbitro adoptara diversas medidas dirigidas a que se suspendieran los efectos de los citados acuerdos del Consejo de Administración de 12 de enero de 2018. Tras la tramitación del oportuno incidente, el Árbitro de Emergencia designado por la CCI decidió, mediante resolución notificada el 13 de marzo, rechazar en su integridad las medidas solicitadas por los Demandantes, con imposición de costas a los solicitantes, por considerar que la petición no tiene apariencia de buen derecho, ni fue justificada la urgencia de las mismas.”
Por otro lado, el 9 de marzo de 2018 se notificó la demanda, con emplazamiento para su contestación, interpuesta por José Antonio Martínez Sampedro y Luis Javier Martínez Sampedro en impugnación de los acuerdos sociales adoptados por el Consejo de Administración en su sesión de 12 de enero de 2018. La demanda se ha presentado en un Juzgado de lo Mercantil de Madrid.
Codere
Codere nace en 1980 y es fundada por la familia Martínez Sampedro, grupo gestor de máquinas de ocio, y los hermanos Franco, dueños de Recreativos Franco, uno de los mayores fabricantes de máquinas recreativas en España.
En los últimos años, la Sociedad ha experimentado un sólido crecimiento en sus principales mercados: Argentina, España y México.