Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Hoy, viernes 15 de julio, las declaraciones de Ilya Marotta, vicepresidenta ejecutiva de Ingeniería de la Asociación Canal de Panamá (ACP), han sido noticia en la prensa panameña -véase la información de Panamá América “La ACP y GUPC, ante un arbitraje“- en las que explica cómo el próximo lunes comenzarán las audiencias de un arbitraje en el que Grupo Unidos por el Canal (GUPC) -consorcio empresarial liderado por Sacyr y encargado del tercer grupo de esclusas del Canal- reclama a la ACP 190$ millones.

El arbitraje, según el contrato firmado por ambas partes, es la última instancia a la que someten sus diferencias tras haber pasado por las alternativas del acuerdo y por un panel de solución de disputas (Dispute Adjudication Board).

El recurso al arbitraje no es la vía preferida de GUPC que esperaba un acuerdo con la ACP, según información recogida en “Sacyr busca alternativas al arbitraje en el conflicto sobre el Canal de Panamá“.

El coste del Canal se estimaba hace unos meses en 5.430$ millones, cantidad aún no cerrada pues el coste de los arbitrajes puede influir notablemente, como preveía el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, a principios del pasado mes de mayo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.