Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El pasado 4 de octubre, la página Courts and Tribunals Judiciary publicó el discurso del presidente del Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales, Lord Thomas, con motivo de la presentación del informe “TheCityUK’s Legal Services Report 2016” el pasado mes de julio, en el que trató en uno de los epígrafes cómo el arbitraje puede contribuir al mejor y más innovador sistema legal del mundo.

En su discurso datado el 22 de julio, Lord Thomas defendió la preeminencia mundial del Common Law y abogó por trabajar en la innovación del sector y en una mayor competitividad de los costes, entre otros asuntos.

En relación con el arbitraje, Lord Thomas apostaba por “la colaboración entre organizaciones arbitrales y el poder judicial” en el desarrollo de la ley inglesa.

Asimismo, haciendo referencia a un controvertido discurso en el que habló del problema de no disponer de las decisiones de los tribunales -que causó un gran revuelo en el sector arbitral que lo tomó como un “ataque al arbitraje”-, reiteró su afán por explorar cómo conseguir que las decisiones de aquellos profesionales con amplia experiencia -como son los árbitros- sean de “dominio público”.

 

One Comment

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.