La Secretaría del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) ha registrado la demanda de arbitraje de Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros y Liberty UK and Europe Holdings Limited contra Venezuela clasificada en el sector económico financiero.

La demanda fue registrada por la Secretaría de CIADI el 3 de noviembre de 2020 y el instrumento invocado es el Tratado Bilateral de Inversiones (TBI) España-Venezuela y el TBI Venezuela-Reino Unido e Irlanda del Norte.

El arbitraje será conducido bajo reglas de arbitraje del CIADI.

Los demandantes están representados por Gibson, Dunn & Crutcher (NY).

Liberty Mutual en Venezuela

En septiembre de 2019, Liberty Mutual anunciaba el abandono de Venezuela tras 24 años de presencia. En 2015 “debido a un largo período de particularidades cambiarias y resticciones que limitaban la operatividad en el mercado venezolano” había desconsolidado sus operaciones, según comunicó en su página web, y fue entonces cuando se decició salir del mercado venezolano.

En marzo de 2019, Liberty Seguros completó el acuerdo de venta de la compañía asociada Servihogar Gestión 24 horas, S.L., y en agosto hizo lo propio con el de la compañía Seguros Caracas de Liberty Mutual CA (Venezuela),

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.