El miércoles 2 de octubre se llevó a cabo el primer evento de lanzamiento de Latin American Arbitration Practitioners (LATAP)  en París. Por Yael Ribco.

Ante una sala llena de practicantes y estudiantes -en un evento acogido por Shearman & Sterling-, los panelistas Juan Pablo Argentato (Corte Internacional de Arbitraje), Elena Gutiérrez García de Cortázar (árbitro independiente), Marie-Thérèse Hervella (Alfredo de Jesús O.) y Nicolás Costábile (Ayesa), moderados por Luis Miguel Velarde Saffer (Dechert), discutieron las tendencias y desarrollos recientes en materia de arbitraje en América Latina, los esfuerzos que se están realizando en diferentes jurisdicciones con el fin de convertirse en sedes de arbitraje atractivas y los desafíos que aún quedan por resolver.

cada vez hay más confianza en jurisdicciones latinoamericanas, ya que sus legislaciones se han desarrollado de conformidad con estándares internacionales

Los asistentes se fueron a sus casas con la convicción de que, si bien queda mucho trabajo por hacer, cada vez hay más confianza en jurisdicciones latinoamericanas, ya que sus legislaciones se han desarrollado de conformidad con estándares internacionales y la práctica arbitral y judicial se está especializando cada vez más.

El próximo evento será el 31 de octubre, en la oficina de Volterra Fietta en Londres. El panel conformado por Jean Paul Dechamps (Dechamps International Law), Alejandro García (Clyde & Co), Ximena Herrera Bernal (Shearman & Sterling), Lesther Ortega Lemus (Embajada de Guatemala en el Reino Unido) y Sabina Sacco (Lévy Kaufmann-Kohler), moderados por Yael Ribco Borman (Shearman & Sterling) discutirán si más allá de adjudicar disputas concretas, el arbitraje de inversión tiene un impacto más amplio dentro de los Estados latinoamericanos, en las relaciones entre Estados latinoamericanos y en las relaciones entre Estados latinoamericanos e inversores extranjeros.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.