Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El Australian Centre for International Commercial Arbitration (ACICA) ha anunciado el lanzamiento de un Grupo de Trabajo sobre Sostenibilidad en Arbitraje Internacional para integrar consideraciones más ecológicas en los arbitrajes y reducir su impacto medioambiental.

El objetivo del Grupo de Trabajo es: estudiar formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo del proceso arbitral; promover los esfuerzos de la Campaña “Green Pledge” adaptando las medidas contenidas en sus Protocolos Verdes para el mercado australiano en general y las expectativas cambiantes en el ámbito de la sostenibilidad; e identificar formas de educar a los usuarios sobre cómo alcanzar estos objetivos en un ámbito en tan rápida evolución.

El grupo de trabajo está formado por Daisy Mallett, árbitro independiente y asesora jurídica en Sídney; Mark Mangan, socio en Dechert, Singapur; y Amanda Murphy, directora de Sostenibilidad y ESG Legal (Disputas y Regulación) de BHP en Perth. Por parte de la ACICA, el grupo de trabajo está dirigido por Deborah Tomkinson y Caroline Swartz-Ziegler, secretaria general y consejera de la entidad.

El Reglamento de Arbitraje de la ACICA (2021) contiene disposiciones que tienen en cuenta la sostenibilidad, incluyendo la autorización expresa de audiencias virtuales y la firma electrónica de los laudos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.