Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Tres compañías con sede en Mauricio han presentado un arbitraje de inversiones contra Portugal ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI). El origen del conflicto se relaciona con la quiebra del Banco Espírito Santo.

Suffolk, Mansfield y Silver Point Mauritius registraron la solicitud de arbitraje de inversiones del sector “Servicios bancarios e instrumentos de deuda” contra Portugal el 11 de noviembre invocando el Tratado Bilateral de Inversiones Mauricio-Portugal de 1997 y bajo el Reglamento de Arbitarje de la Convención CIADI.

Fietta y PLMJ Advogados defienden a los demandantes.

La caída del Espírito Santo

Los afectados por la quiebra del Espírito Santo, el mayor banco portugués envuelto en un escándalo hace algunos años ha traído ríos de tinta. La caída comezó en 2014 con el anuncio de un rescate de 4.900 millones de euros y la consiguiente puesta en marcha de un “banco malo” y la creación de Novo Banco para administrar los activos de calidad del Espírito Santo (“La creación del Novo Banco, un motivo de polémica en Portugal“, La Región, 05.08.2014).

El banco Espírito Santo sufrió la mayor caída registrada en la Bolsa de Lisboa hasta el momento, con 7.000 millones perdidos (ver “Banco Espírito Santo: 7.000 millones perdidos en Bolsa y una familia defenestrada“, Daniel Viaña, El Mundo, 31.07.2014).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.