Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El Arbitration Institute of the Stockholm Chamber of Commerce (SCC) ha publicado el informe “Emergency Arbitrator Decisions Rendered 2016-2016” sobre el funcionamiento de la figura del Árbitro de Emergencia en los arbitrajes administrados por la institución en 2015 y 2016.

La autora Anja Håvedal-Ipp, asesor jurídico de la SCC, analiza en el informe como se trata de un proceso rápido: en todos los casos que se desarrollaron entre enero de 2015 y diciembre de 2016, el árbitro de emergencia fue designado en las 24 horas posteriores a la presentación de la solicitud, el 50% de las decisiones se dictó en un plazo de cinco días, y el otro 50% en siete días.

Håvedal-Ipp también resume los motivos utilizados por el árbitro de emergencia para conceder la ayuda, entre otros, urgencia y proporcionalidad.

Hace siete años que la SCC introdujo la figura del árbitro de emergencia en sus reglamentos, desde entonces, la corte ha recibido un total de 27 solicitudes de nombramiento de árbitro de emergencia, 13 de ellas en 2016.

Informe “Emergency Arbitrator Decisions Rendered 2016-2016

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.