Katia Fach firma “Inversiones internacionales y corrupción en América Latina: La función del arbitraje de inversiones en el avance de la institucionalidad democrática“, Max Planck Institute for Comparative Public Law & International Law (MPIL) Research Paper No. 2017-23.

El trabajo expone cómo en la región latinoamericana confluyen los esfuerzos anticorrupción de agentes muy diversos.

Adicionalmente, se analiza la actitud que hasta el momento ha adoptado el arbitraje de inversiones respecto de la corrupción internacional.

El objetivo final de dicho análisis es presentar de forma argumentada una serie de propuestas jurídicas que hagan del arbitraje de inversiones una herramienta más eficaz en la lucha contra la corrupción en Latinoamérica. Dichas propuestas podrían ser tenidas en cuenta tanto en el proceso de reforma iniciado por Ciadi, como en la creación del tribunal multilateral de inversiones que la Unión Europea propone.

A lo largo del análisis, el hilo conductor del derecho económico internacional se va entrecruzando con diversas hebras pertenecientes a la esfera del Ius Constitutionale Commune en América Latina.

Leer: Inversiones internacionales y corrupción en América Latina: La función del arbitraje de inversiones en el avance de la institucionalidad democrática

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.