Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El embargo por parte de Eurocontrol a España ordenado por un tribunal belga asciende a 83,7 millones para el cobro de Blasket Renewable Investments de los montos adeudados por laudos fruto de arbitrajes de compañías renovables. El fondo tiene intereses en al menos cuatro procedimientos contra España.

De los más de 83 millones, una gran parte, cerca de 78 millones corresponden a pagos pendientes a Enaire, agencia española de navegación aérea, por gestión del tráfico aéreo en el mes de junio.

Según información filtrada a prensa (ver “Belgian Justice raises embargo on Spain to 80 million for non-payments of renewable energy“, Luis Ayllon, The Diplomat, 26.07.2024) la orden de embargo seguirá vigente hasta que se resuelva la situación por lo que próximos pagos también estarían bloqueados.

La Corte de Apelaciones de Bruselas autorizó el 18 de junio el embargo de 32 millones de euros, ahora aumenta la cantidad embargada. El fondo estadounidense Blasket Renewable Investments es titular y posees todos los derechos en cuatro laudos emitidos bajo administración del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) contra España.

Según el artículo citado de The Diplomat, el Gobierno español ha declarado su oposición a estas decisiones argumentando que es un procedimiento en el que España no es parte, por contravenir la normativa europea sobre Ayudas de Estado.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.