Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Un tribunal de arbitraje ruso ha rechazado las demandas del propietario de un centro comercial contra Zara y Bershka que reclamaba más de 10 millones de euros en deudas en concepto de alquiler, una multa por suspensión de obras, pérdidas y enriquecimiento injusto.

La reclamación de Victor & Co Mega Park LLC (el propietario del centro comercial “Cosmoport” en Samara), registraba contra Zara  512 millones de rublos y contra Bershka más de 242 millones de rublos (algo más de 10 millones de euros).

Finalmente el tribunal ha desestimado las peticiones del demandante según informan en la medios de prensa rusos (ver “Собственник торгового комплекса хотел взыскать с магазинов более 750 млн рублей“, Анастасия ФИЛАТОВА, WWW.SAMARA.KP.RU, 23.01.2023).

El arbitraje fue presentado ante el Tribunal de Arbitraje de la región de Samara y pedía indemnización por los daños sufridos debido a la suspensión de actividades en Rusia y la retirada del mercado ruso (ver “Торговые центры массово судятся с не желающими освобождать помещения Zara, Bershka и другими компаниями группы Inditex“, Иннокентий Колбасов, versia.ru, 02.09.2022).

Otras demandas en el mercado ruso

Según esta última publicación rusa, los centros comerciales rusos exigen al grupo Inditex el pago de multas por suspender las operaciones de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y otras marcas, y el pago de penalizaciones por alquiler. Habría 32 casos de este tipo pendientes.

Cerca de tres mil marcas extranjeras han suspendido sus operaciones en Rusia desde la primavera de 2022. Inditex tenía unos 500 puntos de venta en Rusia. Los planes de Inditex de suspender sus operaciones se conocieron en marzo y en octubre, la firma española comunicó, a través de un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que había llegado a un acuerdo de venta de su negocio ruso al grupo árabe Daher (ver “Nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores“, Inditex, 25.10.2022).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.