Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El pasado 25 de abril, la secretaría general del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversión, Ciadi, registró una solicitud de anulación parcial de Hochtief Aktiengesellschaft del laudo publicado el pasado 21 de diciembre en el arbitraje que mantenía con Argentina por desacuerdos en el desarrollo de un proyecto de construcción, mantenimiento y operación de un puente.

El laudo condenaba a Argentina a indemnizar a la alemana con 13,41$ millones frente a los 157$ millones que reclamaba alegando el incumplimiento del Tratado Bilateral de Inversiones Argentina-República Federal de Alemana por “no conferir un trato justo y equitativo” basando su reclamación en “la adopción de medidas relativas al régimen tarifario (pesificación y congelamiento de peaje)”.

El conflicto tiene su origen en la concesión en 1997 de las obras de construcción, mantenimiento y operación de un puente entre las ciudades de Rosario y Victoria, en el este de Argentina. Hochtief era parte de Puentes del Litoral SA, sociedad creada para realizar el proyecto, y la diferencia surge en referencia a la concesión por 25 años, adjudicada en 1997 a Hochtief y al resto del consorcio.

La defensa de Hochtief está a cargo del despacho Kelley Drye & Warren, New York, NY, U.S.A. El tribunal del arbitraje aún no ha sido constituido.

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.