Eventos

Grynspan pide a la prensa anglosajona un cambio de narrativa con relación a América Latina

Por 20 enero, 2016Sin comentarios


La III Conferencia CAF-LSE -organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, y la London School of Economics and Political Science, LSE- tuvo lugar el pasado 15 de enero en Londres bajo el título “Gobernabilidad mundial en una era de incertidumbre”.

Según información publicada por CAF: “Durante el encuentro, los panelistas congregados analizaron la evolución del orden mundial desde la perspectiva del nacimiento de un “Sur Global”, así como sus efectos sobre el multilateralismo y la cooperación Sur-Sur”.

Enrique García, presidente del CAF, señaló que: “La región tuvo una década muy positiva de crecimiento y subrayó que los desafíos que encara hoy América Latina constituyen una oportunidad para llevar a cabo las reformas estructurales que fueron ignoradas cuando las economías estaban pujantes”.

Por su parte Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, según publicación en la web de SEGIB criticó “el papel de la prensa anglosajona al presentar la región con datos pesimistas solicitando un cambio de narrativa a la hora de abordar la realidad económica” dado el gran avance de la región en los últimos 20 años. Asimismo, añadió que existe “una falta de información de calidad sobre América Latina y lo que sucede. Necesitamos más expertos en los temas de la región, no solamente titulares”.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.