Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Grupo Ortiz ha vendido el laudo de más de 24 millones de dólares que le concedió un tribunal de arbitraje constituido en Panamá en 2019 en una controversia con el Ministerio de Salud de Panamá resuelta en 2021. La compañía ha aceptado una propuesta de compra de 27 millones de dólares.

En 2019, el Ministerio de Salud panameño resolvió el contrato de construcción de una red de alcantarillado alegando incumplimientos por parte de Grupo Ortiz, e inhabilitó a la compañía por tres años por suspender las obras.

Grupo Ortiz presentó el arbitraje ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá. Un tribunal constituido bajo administración del Centro emitió el laudo dos años después, en mayo de 2021, concediendo a Grupo Ortiz más de 24 millones de dólares.

El Ministerio de Salud presentó la solicitud de anulación de laudo ante porque consideraba que existían “suficientes elementos, de hecho y de derecho, para impugnar dicho laudo”, según Resolución Ejecutiva.

Con fecha 29 de febrero de 2024, el Grupo Ortiz Construcciones y Proyecto SA recibió la propuesta de compra de 27 millones de dólares del laudo que le adeuda el Ministerio de Salud de Panamá respecto a la controversia resuelta a través de arbitraje por el contrato de “Redes de Saneamiento Lote I y III en San Miguelito, Panamá”. El Grupo Ortiz informa en sus Cuentas Anuales consolidadas de 2023 que ha aceptado la propuesta, pero no da detalles sobre el fondo que ha entrado en el litigio.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.