El Gobierno de Panamá deberá indemnizar al consorcio encargado de construir la Ciudad Deportiva de David con 8,2 millones de dólares por incurrir en diversos incumplimientos relacionados con el proyecto, según el laudo del arbitraje administrado en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

En 2013, el Consorcio Ciudad Deportiva de David 2013 consiguió la adjudicación de la licitación pública convocada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para el desarrollo de la construcción del complejo deportivo en  Chiriquí, que contaría con un estadio de beisbol, un velódromo, piscinas y otras obras.

Sin embargo, las obras quedaron a medio camino (ver “Proyecto deportivo en David quedó en nada“, Astrid Milixa Carreño, El Siglo, 17.08.2017).

El tribunal del arbitraje, constituido por Dyala Jiménez Figueres, presidente, y Dayra Castañeda y Miriam Figueroa, determinó que no existía dolo por parte de Pandeportes, en el que es el segundo proceso relacionado con el mismo conflicto -en el primero la condena era de 17,8M$ tras considerar el tribunal que existió desinterés por parte del Gobierno a partir de 2014-, (ver “El desinterés del Gobierno llevó a fracaso la ciudad deportinva de David“, Marlene Testa, La Estrella de Panamá, 09.04.2018). Finalmente, Pandeportes tendrá que asumir 8,2 millones de dólares.

Entre otros, durante el desarrollo del conflicto, el consorcio presentó prórrogas a la entrega -el proyecto debería haber estado terminado en 2015- por presentarse inconvenientes orográficos en el terreno que no fueron aceptadas por parte de Pandeportes.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.