La Fiscalía Provincial de Madrid (España) ha rechazado que se someta a arbitraje la disputa de 170 millones de euros entre Merlin Properties y la empresa de coworking Loom, relacionada con la valoración de la compañía de espacios de trabajo flexible, tal y como quería Merlin.
En enero, los fundadores de Loom, Paula y José Manuel Almansa, interpusieron una demanda contra Merlin Properties por 170 millones de euros por posible incumplimiento de la cláusula de no competencia y por una supuesta manipulación de la valoración de su compañía tras pasar a controlar el 100% de la empresa (ver “Los fundadores del ‘coworking’ Loom demandan a Merlin por 170 millones de euros“, EjePrime, 07.03.2022, sobre información de El Confidencial “Demanda contra Merlin por 170 millones de los socios de su filial de ‘coworking’“, C.H. 07.03.2022).
Los hermanos Almansa reclaman una valoración de 5 millones de euros, hecha en 2019, sobre el millón y medio que cobraron.
Esta semana, la Fiscalía Provincial de Madrid ha rechazado que Merlin Properties y Loom sometan la disputa a arbitraje tras la presentación de Merlin de una declinatoria para llevar el conflicto con los Almansa a arbitraje (ver “La Justicia rechaza que Merlin Properties y Loom sometan a arbitraje su disputa por la venta de la compañía“, Link Securities | Consenso del Mercado, 06.04.2022).