Grupo Lala SAB, compañía mexicana de lácteos, y la francesa Lactalis han llegado a un acuerdo para finalizar arbitraje en América Latina, en relación con la adquisición por parte de la francesa del productor de lácteos brasileño Itambé.

La información ha sido comunicada en una entrevista publicada por Reuters al CEO de Lactalis para América Latina Patrick Sauvageot.

Hace ahora un año, un tribunal brasileño confirmó la suspensión de la venta de Itambé al grupo francés Lactalis hasta la conclusión del arbitraje que ambas partes mantenían en el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio Brasil-Canadá.

Itambé, compañía de lácteos brasileños, estaba bajo el control de Vigor Alimentos (propiedad de Lala) y de la cooperativa CCPR quien después de adquirir el 50% de la acciones de Vigor se las vendió a Lactalis, compañía transnacional francesa de la industria de los lácteos. La justicia brasileña suspendió la transferencia de acciones de Itambé hacia Lactalis a través de una sentencia de marzo de 2018 tras la petición presentada por Vigor para establecer medidas cautelares.

El fin a estos procedimientos, por una supuesta violación del acuerdo de accionistas entre Vigor y CCPR, supone que la francesa adquiera Itambé.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.