Noticias

FCC a arbitraje en Panamá por concesión hospitalaria

Por 29 julio, 2020septiembre 4th, 2020Sin comentarios
Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La española FCC y el gobierno panameño irán a un arbitraje por desacuerdo en la reclamación de la constructora, que pide 65 millones de dólares en relación con el proyecto de infraestructura sanitaria Ciudad de la Salud de Panamá.

El Gobierno panameño, a través de la Caja de Seguro Social, entidad pública panameña encargada de la planificación, control y administración de las contingencias de la seguridad social, ha solicitado a la constructora española FCC que ceda el contrato de la infraestructura hospitalaria Ciudad de la Salud a empresas panameñas.

La crisis del Covid19 ha precipitado la decisión que ha dado a conocer el director de la Caja de Seguro Social para que FCC, que había reclamado 65 millones de dólares por un periodo de cinco años de parón en el proyecto de construcción del complejo hospitalario Ciudad de la Salud, según ha informado el medio La Estrella de Panamá esta semana (“Las pretensiones de FCC que la CSS no está dispuesta a aceptar“, Ismael Gordón Guerrel, 28.07.2020).

La reclamación monetaria será llevada a arbitraje por ambas partes.

Según la página web gestionada por FCC: “la Ciudad Hospitalaria de Panamá está ubicada en la zona oeste de la ciudad de Panamá, , el sector de Chivo Chivo, antiguo campo de Antenas de Clayton, terreno que fue donado a título gratuito por el Gobierno Nacional, y ocupará una extensión de 31,9 hectáreas.

El proyecto consiste en el diseño, desarrollo urbanístico, impacto ambiental, construcción, financiación y equipamiento de las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria de Panamá.

Las instalaciones sanitarias tendrán una superficie construida de 219.000 metros cuadrados y dispondrá de 43 quirófanos, más de 284 consultas y 1.235 camas”.

Estas condiciones la convertían en el complejo sanitario más grande de Centroamérica permitiendo atender a 1,5 millones de personas. El inicio del proyecto se programó en 2012 y estaba previsto su fin para 2017-2018.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.