Real Hearing. Tan real como en el tribunal


¿Deben imponerse reglas éticas a los árbitros internacionales? ¿Cuáles son los estándares internacionales o la posibilidad de creación de un código de ética internacional? ¿Y los abogados implicados? El creciente interés en relación con la ética en el arbitraje comercial internacional es el foco del artículo “Ethics in arbitration – individual obligations – global consequences”, escrito por Bronwyn Lincoln, miembro del Australian Centre for International Commercial Arbitration (Acica) y publicado en The Acica Review.

El interés por los aspectos éticos relacionados con la figura del árbitro en arbitrajes internacionales ha ido en aumento en los últimos años, de manera que la publicación por parte de diversas instituciones relacionadas con el sector de guías, protocolos o códigos éticos ha sido una constante.

La difícil resolución de los dilemas éticos en el contexto internacional, con diferentes sistemas reguladores de conducta, jurisdicciones complejas… hacen dificultosa la construcción de una norma ética internacional.

Contemplar en un conjunto preciso los diferentes estándares que reconozcan y respeten las diferencias culturales en el ámbito internacional es una tarea abrumadora, “a daunting task”, en palabras de la autora, que reflexiona en el artículo sobre estos y otros temas relacionados.

Ethics in arbitration – individual obligations – global consequences“. Bronwyn Lincoln. The Acica Review. Nº 1. Vol.6. Junio 2018.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.