Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Ha sido publicado el último informe GPC Series Shaping the Future of Dispute Resolution, que muestra un análisis de lo que esperan los públicos interesados en la resolución alternativa de conflictos. Los datos son recopilados de la celebración de 28 Global Pound Conferences en 24 países de todo el mundo. Entre las conclusiones más destacadas: la rémora que suponen los abogados externos ante el uso de la mediación en paralelo con el procedimiento de arbitraje.

A través de este último estudio el informe ha identificado cuatro factores clave:

  1. La eficiencia: determinante para decidirse por la resolución alternativa de conflictos. Dos de cada tres abogados internos consideran que es necesaria una mayor eficiencia en la resolución de disputas.
  2. Mayor colaboración entre sus asesores: dos tercios de los abogados internos ven falta de colaboración entre sus abogados, con los clientes y con las contrapartes.
  3. Mayor uso de métodos de solución de conflictos combinados: se detecta la necesidad de un mayor uso de la mediación antes del inicio del procedimiento formal y en paralelo al desarrollo del litigio y del arbitraje.
  4. Los abogados externos son el principal obstáculo para el cambio en los métodos de resolución de disputas: Así lo considera el 70% de los abogados internos que creen en su papel de alentar en sus organizaciones a considerar las diferentes opciones que ofrece la resolución de disputas, incluida el uso de la mediación.

Por otro lado, la tecnología: se concibe como esencial para lograr la eficiencia y la colaboración deseadas. No solo en el plano documentativo, si no en el cambio que experimentarán la resolución de disputas con el auge de los procedimientos on line en los próximos 10 años, la facilidad en el análisis de la información y las facilidades ofrecidas por las redes sociales y otras platafomas en el trabajo con los clientes.

Consultar el informe completo en la página de Herbert Smith Freehills, uno de los patrocinadores de la serie: Global Pound Conference Series – Redefining Dispute Resolution.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.