El arbitraje Canepa Green contra España ya tiene tribunal: el estadounidense Sean Murphy será el presidente, designado por acuerdo de las partes; el británico Peter Rees es el árbitro designado por los demandantes; y la argentina Silvina González Napolitano, la árbitro nombrada por la demandada.

Para Sean Murphy, éste es el cuarto procedimiento en el que interviene del CIADI y el primero como presidente del Tribunal arbitral. También ha participado en el ya concluido Santa Elena v. Costa Rica, como counsel; TransCanadá v. EE.UU. como co-árbitro, también ya concluido; y en Agility Public Warehousing v. Iraq, aún pendiente, como co-árbitro.

Peter Rees ha participado también en otros tres procedimientos (en todos como co-árbitro): Baymina Enerji Anonim Şirketi v. Boru Hatları ile Petrol Taşıma Anonim Şirketi, concluido; Hydro Energy 1 S.à r.l. e Hydroxana Sweden AB v. España, aún pendiente; y CMC v. Mozambique, también pendiente.

En el caso Silvina González Napolitano, la argentina se estrena como árbitro CIADI en el primer procedimiento en el que interviene en la institución.

Arbitraje Canepa Green-España

Canepa Green Energy presentó la demanda número 33 de arbitraje de inversiones contra España ante Ciadi en relación con los procedimientos que afronta el país ante este organismo relacionados con las reformas energéticas de las renovables.

Canepa Green Energy, cuyo arbitraje de inversiones fue registrado por Ciadi el pasado 25 de febrero, invoca en la demanda el Tratado de la Carta de la Energía y figuran como demandantes Canepa Green Energy Opportunities I, S.á r.l. y Canepa Green Energy Opportunities II, S.á r.l., radicadas en Luxemburgo. Las reglas aplicables al procedimiento serán las de la Convención Ciadi.

Sobre Canepa

Según información de la Asociación de Energía Eólica (AEE) Canepa Green Energy es una empresa que pertenece al Grupo Azora, compañía española de gestión inmobiliaria, y fue creada en 2010 con un plan inversor y de lanzamiento de una compañía de gestión de activos de energías renovables especializada en energía eólica en Europa y América.

Cuenta en España con cinco parques eólicos en Galicia, La Rioja y Cataluña.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.