Según informábamos el pasado 1 de junio en “El Canal de Isabel II a arbitraje contra el brasileño Sebastiao Cristovam“, el Canal de Isabel II instará un arbitraje contra la empresa Emissao Engenharia e Construçoes propiedad del brasileño Sebastiao Cristovam, según confirmaron Ángel Garrido y Rafael Prieto, presidente y director general del Canal de Isabel II, respectivamente, en declaraciones a los medios previas a la junta general de accionistas celebrada el pasado 5 de julio.
Según las declaraciones de Garrido y Prieto, el arbitraje se instará por la compra de activos sobrevalorados y la falta de datos en la compra que no se pusieron a disposición del Canal.
En noviembre de 2013, el Canal de Isabel II compró la compañía Emissao por algo más de 21 millones de euros, en contra de las valoraciones de Inassa, matriz de la española en América Latina. Un año después, la compañía tenía un valor contable de solo cinco millones (ver El Confidencial (“Cifuentes echa a la jefa financiera por el pufo brasileño: 8 millones de pérdidas.” David Fernández. 08.06.2016).
El brasileño Sebastiao Cristovam, propietario y fundador de Emissao, es propietario del 25%.
Créditos de la imagen: Panek. Wikimedia.