Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Elina Mereminskaya, abogada con una dilatada carrera profesional en los sectores de construcción e infraestructura, ha anunciado que se desempeñará como árbitro independiente después de pasar los últimos ocho años asesorando y representando a clientes en proyectos de construcción e infraestructura en una firma en Santiago de Chile.

Elina Mereminskaya tiene experiencia en disputas complejas de alto valor en América Latina y en todo el mundo en los sectores de la construcción, concesiones y disputas comerciales entre las partes con sede en varias jurisdicciones.

Ha participado recientemente en arbitrajes como árbitro de emergencia bajo Reglamento ICDR, co-árbitro en una disputa relacionada con un proyecto de construcción en el sector minero, y árbitro único en relación con un acuerdo de accionistas.

Junto al anuncio de convertirse en árbitro independiente, Elina Mereminskaya publica su página web “emereminskaya-arb.com” en la que traslada su visión de la figura del árbitro y qué se espera en la actualidad de él:

«¿Qué hace falta para ser árbitro internacional? No hace muchos años, podía bastar con haber aprendido sobre arbitraje, tener una amplia experiencia en la silla de árbitro, hablar varios idiomas y, tal vez, ser experto en una determinada materia sustantiva. Hoy en día, también se espera que un árbitro tenga habilidades para gestionar casos, proyectar confianza y saber manejar las relaciones con los coárbitros y las partes»

Doctoranda en Derecho por la Universidad de Göttingen, Alemania, ha publicado numerosos análisis y artículos y es autora del libro Arbitraje Comercial Internacional en Chile: Perspectivas y Desarrollo, Thomson Reuters, 2014.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.