Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El laudo del arbitraje por la expropiación de Aerolíneas Argentinas que enfrentó a Teinver  S.A., Transportes de Cercanías S.A. y Autobuses Urbanos del Sur S.A. contra Argentina y se saldó con una condena de 320 millones de dólares más gastos legales contra esta última ha sido reclamado ante un tribunal estadounidense por el fondo Titan Consortium, propietario de los derechos de cobro.

Titan Consortium recibió los derechos de cobro del laudo de Burford Capital Ltd. que hizo una inversión de 12,8 millones de dólares para sufragar el arbitraje de las subsidiarias del grupo Marsans: Teinver S.A., Transportes de Cercanías S.A. y Autobuses Urbanos del Sur S.A.

El laudo fue emitido contra Argentina tras una larga disputa que finalizó en julio de 2017, cuando el Tribunal del arbitraje condenó a Argentina a indemnizar a las empresas subsidiarias del Grupo Marsans.

Titan Consortium 1 LLC presentó el 24 de agosto su solicitud de reconocimiento del laudo.

El arbitraje de Marsans

El arbitraje fue presentado en enero de 2009 por las demandantes alegando la violación del Acuerdo entre la República Argentina y el Reino de España para la Promoción y Protección de las Inversiones, del 3 de octubre de 1991, ante la nacionalización de dos aerolíneas argentinas (Aerolíneas Argentinas S.A.  y Austral-Cielos del Sur S.A. -Aerolíneas Argentinas-) por el gobierno de Cristina Fernández-Kirchner, que acusaba al grupo de mala administración.

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.