El I Encuentro con los grupos de trabajo del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) se ha celebrado en su sede del Palacio de Santoña. La inauguración ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, que ha defendido la posición de Madrid como sede de arbitrajes y punto de encuentro del sector dando protagonismo a América Latina y África. La alianza anunciada de CIAM con el Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) disfrutó de protagonismo.
En la inauguración del Encuentro han intervenido Juan Serrada, presidente de la Asociación para el Arbitraje Internacional de Madrid; Alejandro Halfter, secretario general de la Cámara de Comercio de Madrid; José María Alonso, presidente del CIAM; y Alfonso Iglesia, presidente del Club Español e Iberoamericano de Arbitraje.
Durante las intervenciones, los ponentes destacaron los puntos clave de la formación de CIAM y la vocación con la que nació, fruto del esfuerzo y generosidad de la Corte de Arbitraje de Madrid, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje y la Corte Española de Arbitraje, a la que se sumó el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid como socio estratégico.
José María Alonso anunció que este Encuentro es el primero de sucesivos y explicó que los grupos de trabajo son “la columna vertebral del CIAM” aunando a abogados externos, internos, peritos, empresarios… E hizo referencia a la firma del Memorando con el Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR), que permitirá unir dos nuevas sedes en Iberoamérica: en San José (Costa Rica) y Sao Paulo (Brasil).
Alfonso Iglesia también hizo referencia a esta alianza y al refuerzo que supondrá para la región contar con una institución fuerte y unida.
Durante el I Encuentro con los grupos de trabajo del CIAM se han desarrollado sesiones dedicadas a: Energía, Turismo y Hoteles, Marítimo, Peritos, Seguros, Construcción y Economía Digital.