El fondo estadounidense Lone Star ha presentado un arbitraje contra CaixaBank ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) relacionado con el traspaso del negocio inmobiliario de unos 7.000 millones de euros hecho por la entidad bancaria a la compañía norteamericana en 2018.
La información ha sido difundida por el medio español El Confidencial (“Lone Star presenta un arbitraje contra CaixaBank por su alianza inmobiliaria“, Jorge Zuloaga, 12.07.2021) que ratifica que la demanda de arbitraje es una reclamación de recompra de activos de Coral Homes por valor de 257 millones de euros, por los que llevarían negociando desde 2019.
Según CaixaBank en un comunicado de 2018, traspasó su negocio inmobiliario a una nueva sociedad de la que vendió el 80% a Lone Star, mientras que mantuvo una participación del 20%. En declaraciones de Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank la operación supuso: “asegurar nuestros objetivos estratégicos de reducción de la morosidad varios años antes de lo previsto, asegurando que CaixaBank tenga uno de los balances más saneados del sector bancario español”.







