Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Martin Graham, vicepresidente senior de la oficina en Londres de Oaktree, fue sentenciado a tres años de cárcel, ante un tribunal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en 2015, por “abuso de confianza” al vender en nombre de Oaktree una porción de la compensación del laudo de 644$ mill. con el que Petróleos de Venezuela (PDVSA) indemnizaba a Gulmar tras el arbitraje que habían mantenido ambas entidades en Estados Unidos.

Graham, quien sigue trabajando para el fondo norteamericano, fue arrestado en Londres y posteriormente puesto en libertad condicional hasta una nueva vista en octubre, según información recabada en “Oaktree executive arrested on UAE theft charges” del Financial Times, ahora corre el riesgo de ser extraditado a EAU. El acuerdo de extradición firmado por Reino Unido y EAU contempla que la Corte debe encontrar evidencia de delito para que la extradición sea posible.

Oaktree es el mayor inversor mundial en compañías en riesgo e invirtió en Gulmar, compañía de servicios de petróleo submarinos, cuando la compañía atravesaba por graves problemas de solvencia al haberse visto expropiada por el Gobierno venezolano (ver: El rompecabezas de PDVSA atrapa a un gigante de la inversión alternativa, de The Wall Street Journal). En un comunicado hecho por la compañía, el fondo inversor alega que Graham no tuvo oportunidad de defenderse y que las acusaciones carecen de base.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.