Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Angostura Siguas, concesionaria de la compañía española Grupo Cobra, podría abrir la vía del arbitraje después de no obtener garantías por parte del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú y del gobierno de Arequipa que respalden el proyecto de irrigación Majes-Siguas.

El 1 de octubre la concesionaria Angostura Siguas del español Grupo Cobra informó a Perú y al Gobierno Regional de Arequipa que se retirará del proyecto Majes-Siguas de regulación y derivación de recursos hídricos.

Tras no conseguir respaldo ni garantías del Estado peruano para la financiación y después de sucesivos incumplimientos en los plazos, Grupo Cobra pide la caducidad del contrato.

La concesionaria Angostura Siguas iniciará el proceso de caducidad contemplado en el contrato ante pérdidas que rondarían los 67 millones de dólares según diferentes medios.

Algo más sobre el Proyecto Majes-Siguas

Según la página web de Proyecto Majes-Siguas, el objetivo es la regulación y derivación de recursos hídricos logrando la irrigación de hasta 60.000 hectáreas.

Una primera etapa consta del trasvase de agua del río Apurímac hacia el Colca para la habilitación de 38.500 hectáreas para uso agrícola.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.