Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El Club Español e Iberoamericano de Arbitraje (CEA) ha emitido un comunicado, hoy 5 de junio, en relación con la noticia sobre el procesamiento del abogado y árbitro español Gonzalo Stampa para aclarar que este caso no afecta a España en su condición de sede segura de arbitraje internacional.

A raíz de la carta difundida la semana pasada en la que un importante grupo de profesionales del arbitraje y del derecho internacional en Iberoamérica y en el mundo mostraban su apoyo a Gonzalo Stampa ante la imputación por los delitos de intrusismo profesional y desobediencia en relación con su rol en el arbitraje de los Herederos del Sultán de Jolo contra Malasia, el CEA ha emitido un comunicado para aclarar que no afecta a la condición de España como sede de arbitrajes internacionales.

Explican en el comunicado que el caso no analiza ni cuestiona laudo ni actuación arbitral, sino que el tribunal que nombró a Gonzalo Stampa como árbitro, anuló después la designación. Tratándose de una “cuestión estrictamente jurisdiccional y no arbitral.”

Por otro lado, ponen de manifiesto que el caso involucra a otros abogados miembros de su comunidad y que no valorará las posiciones en conflicto.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.