El pasado 10 de enero el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, Ciadi, publicó la composición del tribunal arbitral que administrará el arbitraje entre la compañía barbadense Saint Patrick Properties Corporation, empresa de transporte marítimo y servicios conexos, contra Venezuela.El arbitraje fue presentado por Saint Patrick ante el Ciadi en diciembre de 2016. La compañía de Barbados reclamaba la nacionalización del Gobierno venezolano en 2009, y la transferencia a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de activos y varias de sus empresas que proporcionaban servicios de apoyo petrolero en el área del Lago Maracaibo.

El tribunal del procedimiento está presidido por el británico Laurence Shore (designado por las partes). Completan la terna arbitral el estadounidense Elliot Polebaum (designado por la demandante) y el canadiense Howard Mann, designado por el demandado.

Saint Patrick es representada por el despacho Baker & McKenzie (Washington) y Venezuela cuenta con GST (Miami) -que actualmente apoya a Venezuela en otro arbitraje Ciadi: el procedimiento de anulación contra Tenaris-.

Desde 2002 a 2012 se expropiaron en Venezuela un total de 1.168 empresas de varos sectores económicos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.