Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Según información filtrada a la prensa, la compañía rusa Inter Rao demanda a la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), entidad pública ecuatoriana, por 86 millones de dólares. Celec cuenta con el apoyo de la Procuraduría General del Estado en la coordinación del apoyo jurídico al arbitraje.

La empresa rusa Inter Rao es la responsable del equipamiento electromecánico del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón, ubicado entre las provincias de Santo Domino de los Tsáchilas, Cotopaxi y Pichincha. El arbitraje que presentó la rusa a mediados de diciembre de 2018 ante la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago surge por la terminación unilateral por parte del Estado ecuatoriano de los contratos para la construcción de los proyectos Toachi-Pilatón y Ciclo Combinado.

El proyecto Toachi-Pilatón, por su ubicación en la vertiente del Pacífico, contribuirá al abastecimiento del país especialmente en períodos de estiaje de la vertiente Amazónica, que es en donde se encuentran actualmente los grandes proyectos hidroeléctricos en operación.

No es el único arbitraje activo de CELEC EP, la corporación ecuatoriana está inmersa en otro arbitraje relacionado con la recepción de las obras de la Central Hidroeléctrica Sopladora.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.