Noticias

Copper Mesa busca ejecución en EEUU de laudo de arbitraje con Ecuador

Por 7 marzo, 2017julio 27th, 2018Sin comentarios


El pasado 3 de marzo, la minera canadiense Copper Mesa Mining Corporation  presentó ante el Tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) su petición hacia la confirmación, el reconocimiento y la ejecución del laudo y de los intereses devengados del arbitraje mantenido con Ecuador por la expropiación de dos minas de la empresa.

En el comunicado hecho a sus accionistas, Copper Mesa explicaba cómo la cantidad adeudada asciende a un total de 25,1 millones de dólares. El tribunal del arbitraje otorgó a la compañía daños y perjuicios por 19,5 millones de dólares más los intereses anteriores y posteriores por la expropiación de sus inversiones en los proyectos mineros de Junín y Chaucha.

El 22 de febrero de este año, Copper Mesa informó de la presentación, ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, de una declaración en respuesta a la solicitud de anulación hecha pública por Ecuador en junio de 2016.

El Tribunal del arbitraje lo conformaban el británico V.V. Veeder QC (presidente), el español Bernardo Cremades y el alemán Bruno Simma.

Créditos imagen: Cancillería Ecuador vía Flickr.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.