Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La constructora chilena Bravo Izquierdo ha presentado un arbitraje contra el fondo chileno Cimenta AGF en relación a un proyecto inmobiliario de su subsidiaria Reconquista. Bravo Izquierdo reclama 9.000 millones de CLP$ (más de 11 millones de US dólares) por incumplimiento contractual.

El arbitraje ha sido presentado ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago) y en los próximos días se conocerá el árbitro que decidirá sobre la controversia.

El Fondo de Inversión Cimenta Expansión ha dado a conocer el conflicto y la presentación del arbitraje a través de un Hecho Esencial informado a la Comisión del Mercado Financiero.

El contrato entre Inmobiliaria Reconquista y Empresa Constructora Bravo e Izquierdo Limitada fue suscrito en febrero de 2021. El pasado 5 de julio, según se indica en el comunicado, Reconquista comunicó a Bravo Izquierdo su decisión de poner término anticipado al contrato. Seis días después el CAM Santiago notificó a la inmobiliaria la solicitud de arbitraje interpuesta por Bravo Izquierdo.

La constructora indica en la presentación del arbitraje que: “han surgido conflictos entre las partes con motivo del contrato de construcción suscrito entre éstas, de fecha 26 de febrero de 2021 …., como consecuencia de diversos incumplimientos contractuales de la parte solicitada que han terminado generando un perjuicio económico a la parte solicitante.”

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.