La constructora multinacional italiana Astaldi habría llevado a un arbitraje en Chile a la Sociedad Concesionaria Metropolitana de Salud (SCMS) por los incumplimientos en relación con el contrato de construcción del hospital público Félix Bulnes.

Astaldi presentó la solicitud de arbitraje ante la Cámara de Comercio de Santiago contra SCMS -controlada por Meridian, fondo francés- el 21 de diciembre de 2018 reclamando que la finalización del contrato fue “ilegal e injustificada por parte de la concesionaria”. El despacho que representa a la italiana es Baker & McKenzie y el abogado encargado Rodrigo Díaz de Valdés (ver “Astaldi sale del Félix Bulnes y se verá las caras con la concesionaria en arbitraje“, Carla Cabello, LaTercera, 03.01.2019).

A través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero chilena, SCMS notificó la finalización anticipada del contrato con Astaldi de ingeniería, construcción y ejecución de servicios para la obra Hospital Félix Bulnes (ver “Finalizan contrato de Astaldi para construir Hospital Félix Bulnes“, Economía y Negocios, 03.01.2019).

La terminación del contrato por parte de SCMS tendría relación con los problemas financieros que atraviesa la italiana que habrían afectado al ritmo de ejecución de los trabajos de la obra: “comprometiendo la obtención oportuna de la puesta en servicio de las obras”, según comunicado de la propia SCMS (ver “Sacan a Astaldi de la construcción del hospital Félix Bulnes y contratan a Constructora LyD para terminar la obra“, Felipe Brion, Diario Financiero, 02.01.2019).

SCMS ya ha tomado medidas procediendo a la contratación de la constructora chilena LyD SA para reemplazar a Astaldi.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.