La compañía constructora Corporación AIC SA ha pedido ante un tribunal federal de Florida la anulación de un laudo de más de 7 millones de dólares fruto de un arbitraje mantenido con Hidroeléctrica Santa Rita ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI).
Corporación AIC presentó el pasado 22 de enero la petición para anular el laudo de 7 millones de dólares a favor de Hidroeléctrica Santa Rita porque los árbitros se extralimitaron en sus funciones. El conflicto está relacionado con la construcción de una planta hidroeléctrica en Guatemala.
Según información publicada en Law360 (ver “Guatemalan Builder Seeks Nix Of $7M Award In Power Row“, Kaitlyn Burton, 24.01.2019), AIC dijo que los árbitros se negaron a permitir que un subcontratista, Novacom SA, se uniera al arbitraje con Hidroeléctrica Santa Rita SA, aunque la cláusula de arbitraje así lo aceptara.
El caso es Corporacion AIC, S.A. v. Hidroelectrica Santa Rita S.A., el juez que lleva el caso es Robert N Scola, Jr y AIC está siendo representada por Santiago Jose Padilla, de Fowler Rodriguez, LLP.