El pasado 18 de octubre se celebró en Londres la Conferencia del Investment Treaty Forum del British Institute of International Comparative Law (BIICL), en la que se reunieron profesionales especialistas en arbitraje Inversor-Estado provenientes de Europa, América y Asia.

El keynote speech corrió a cargo de Juan Fernández-Armesto (Armesto & Asociados) que abordó la importancia de las valoraciones en los laudos y la relación entre los distintos estándares de protección en los Tratados, la compensación y los daños.

A lo largo de la jornada se realizó un omnicomprensivo análisis de las principales cuestiones clave del arbitraje de inversión, abordando en las diferentes mesas diversas cuestiones como las diferencias entre arbitraje comercial y arbitraje de inversión, medios de prueba en arbitraje de inversión y métodos de valoración.

Entre los ponentes se encontraba Antolín Fernández Antuña (Antuña & Partners), quien ofreció una presentación sobre la prueba de daños en las audiencias a través de la cross-examination y sobre los distintos elementos que los abogados deben abordar al interrogar a los peritos económicos.

Las ponencias junto con las intervenciones de los asistentes permitieron abordar en profundidad los temas de mayor actualidad en los procesos arbitrales, analizando los laudos dictados durante el año en curso a efectos de discutir las tendencias arbitrales más actuales, en temas tan fundamentales como:

  • la presentación de los casos,
  • la valoración de las pruebas y la cuantificación de las compensaciones y de los daños en función de los distintos estándares aplicables en los tratados de inversión.

Un marco incomparable para el intercambio de experiencias entre los principales especialistas en esta práctica.

Asimismo, participaron como ponentes: Huawei Sun (Zhong Lun Law), David Herlihy (Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP), Daniel Dozsa (Dechert LLP), Christina Beharry (Foley Hoag LLP), Jeffery Commission (Burford Capital LLC), Ronnie Barnes (Cornerstone Research) Christophe Bondy (Cooley LLP), Marcos Garcia Dominguez (University of Chicago), John Elisson (FTI Consulting Inc), Vikki Wall (Haberman Ilett LL), Aron Skogman (Mannheimer Swartling Advokatbyrå AB) y el Prof. Yarik Kryvoi (ITF).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.