El 31 de octubre de 2023 se resolvió finalmente el procedimiento de arbitraje que mantenía Repsol con las compañías Addax y Sinopec. Éstas interpusieron la demanda de arbitraje contra Talisman Energy y Talisman Colombia por la compra del 49% de las acciones de Repsol Resources UK Limited (RRUK) en mayo de 2016 y reclamaron una cantidad estimada en alrededor de 5.500 millones de dólares reclamando el importe de su inversión inicial en RRUK, hecha en 2012 a través de la compra del 49% de ésta a Talisman Colombia.
En mayo de 2023, la petrolera Repsol anunció el acuerdo para suspender el arbitraje. Adquiriría de Sinopec su participación del 49% de en RRUK. Aclaraba que el conflicto se relacionaba con hechos que tuvieron lugar en 2012, antes de la adquisición de Talisman por Repsol en 2015 y que no implicaba ninguna acción llevada a cabo por Repsol.
En agosto de 2017, el tribunal emitió un primer laudo parcial desestimando las reclamaciones de Addax y Sinopec en relación con la garantías contractuales.
Entre medias, Repsol inició un arbitraje en noviembre de 2017 contra China Petroleum Corporation y TipTop Luxembourg, S.A.R.L (sociedades del Grupo Sinopec) reclamando una indemnización por posibles perjuicios derivados del arbitraje y otros daños. El tribunal desestimó en 2021 esta cuestión.
Después, otro laudo parcial dictado a principios de 2020 se resolvió a favor de Addax y Sinopec y un tercero de abril de 2021 estimando la reclamación relativa a Producción y desestimando el resto. Tras esta decisión, estaba previsto que continuara la fase de cuantificación, sin embargo, Repsol y Sinopec llegaron al acuerdo definitivo para resolver el arbitraje. Repsol afrontó para solucionar esta disputa 2.100 millones de dólares.
El 9 de octubre de 2023 las partes declararon cumplidas las condiciones, y el 31 de octubre de 2023 se transfirieron las acciones y se resolvió el procedimiento arbitral. Según el Informe Anual 2023 de Repsol, la contraprestación total del acuerdo ha ascendido a 1.132 millones de dólares.