Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Una vez que se han cumplido los seis meses del comienzo del período de diálogo entre Gas Natural y Colombia por el conflicto por Electricaribe, filial de la española intervenida el pasado mes de noviembre, la compañía española puede presentar arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, Ciadi. Circunstancia que el Gobierno de Juan Manuel Santos quiere evitar buscando dos meses de prórroga para lograr un entendimiento.

Según se explica en su página web, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia, mediante Resolución del 14 de noviembre de 2016, efectuó la “toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Electrificadora del Caribe (Electricaribe) S.A. E.S.P., el 15 de noviembre de 2016.”

La medida buscaba asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos de: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, ante la denuncia, por parte de Electricaribe, del impago de facturas por 1,260 millones de euros, además de la existencia de un importante fraude en el consumo.

Según diversos medios, el Gobierno colombiano no ha logrado encontrar un comprador a día de hoy y se baraja la posibilidad de “Una compra del paquete de GAS (85,38%) por parte del estado”, recogido en “Gas Natural: Colombia pide dos meses más por Electricaribe“, publicado en Consenso del Mercado.

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.