Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El estudio de abogados con sede en Miami Diaz, Reus & Targ, LLP anuncia que su socia Marta Colomar-García ha sido ascendida al cargo recientemente creado de socia gerente administrativa. Trabajará con el socio gerente global Michael Diaz, Jr. y personal administrativo, a la vez que continuará su ejercicio profesional en litigios y arbitraje internacional.

“Marta es una abogada dinámica, sumamente calificada para una función integral en el equipo de gestión de la firma”, dice Michael Diaz, Jr. “A medida que seguimos haciendo crecer nuestra práctica profesional en los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia y Medio Oriente, tenemos extrema confianza en su capacidad para conducir la administración de nuestras 18 oficinas globales”.

Doblemente calificada para ejercer el derecho en los Estados Unidos—Florida, Nueva York y el Distrito de Columbia —y en España, como socia gerente administrativa Colomar-Garcia asegurará que los servicios de la firma se presten de manera profesional, ética, oportuna y económica, y se ajusten a los requisitos federales, estatales y legales locales aplicables. Supervisará las políticas, procedimientos y personal, y monitorizará el uso eficiente y la operación efectiva de la infraestructura global de la firma, lo que incluye sus instalaciones y sistemas de telecomunicaciones y computación. Reportará a los socios en temas de desempeño financiero e iniciativas para desarrollo de clientes.

“Me siento muy honrada de recibir la confianza de mis socios para llenar este nuevo rol”, dice Colomar-Garcia. “Las necesidades administrativas de una firma global son significativas, y espero ansiosamente el desafío”.

Colomar-Garcia es mayormente conocida por manejar litigios transfronterizos complejos y de envergadura, y temas de arbitraje a través de procedimientos paralelos, particularmente entre partes en los Estados Unidos y Latinoamérica. Especialista certificada en antilavado de dinero, que trabaja en casos de delitos de cuello blanco con foco en asuntos relacionados con Latinoamérica, entre los que se incluyen investigaciones gubernamentales, delitos financieros y corrupción pública, representa a corporaciones multinacionales, gobiernos soberanos e individuos en temas de cumplimiento regulatorio de alto nivel, fraudes complejos y recuperación de activos, relaciones internacionales gubernamentales, asesoramiento y demandas con respecto a la OFAC (Oficina de control de activos extranjeros del Dpto. del Tesoro de los EE. UU.), demandas al amparo de la ley RICO, y respaldo en apelaciones y juicios.

Ha sido reconocida por obtener la desestimación de una demanda de expropiación por USD 1000 millones contra una agencia gubernamental venezolana según la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras y actuar como co-asesora legal principal de los demandantes defendiendo ocho acciones colectivas separadas contra el default argentino de USD 100.000 millones de deuda soberana en 2001—Seijas c/República Argentina—en la Corte de Distrito del Distrito Sur de Nueva York.

Colomar-Garcia cuenta con la calificación AV de Martindale-Hubbell, ha recibido el premio Women in Law 2016 de Lawyer Monthly al Abogado de Litigios y Arbitrajes Comerciales Internacionales del Año, y está incluida entre las “100 principales abogadas especializadas en América Latina” de Latinvex.

Acerca de Diaz Reus

Diaz Reus ofrece una práctica global centrada en torno a procedimientos y transacciones paralelos nacionales y transnacionales en el ámbito soberano, comercio, finanzas y fraude; litigios y arbitraje civil; identificación, ubicación, seguimiento y recuperación de activos; crímenes de cuello blanco, asuntos regulatorios e investigaciones criminales u defensa en asuntos de corrupción, soborno, lavado de dinero, Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, OFAC, Nacionales Especialmente Designados y la Ley de Secreto Bancario; e investigaciones políticamente sensibles que incluyen la recuperación del estado inmigratorio y visas en los Estados Unidos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.