Real Hearing. Tan real como en el tribunal


China es un gigante también en arbitraje. Así lo corrobora el análisis realizado por el portal Conventus Law, en asociación con Harbour Litigation Funding, que recoge cifras de arbitrajes administrados en los diferentes países de la región Asia-Pacífico, número de procedimientos administrado por las cortes, cuantía media de las disputas, arbitrajes internacionales iniciados por una parte extranjera, por sectores y una tabla comparativa de las 11 instituciones líderes en la región.

El análisis es esclarecedor en relación con la institución con mayor número de arbitrajes de la región: la Comisión de Arbitraje Económico y Comercial Internacional de China (CIETAC). Su informe de 2017 reveló que se presentaron 2.298 casos de arbitraje en las diferentes sedes: Beijing, Shanghai, el sur de China, Tianjin, el suroeste de China, Hong Kong, Zhejian, Hubei y Fujian.

SIAC, Corea del Sur y Hong Kong (297 casos de arbitraje) siguen a los números de CIETAC, que registran una cuantía media en disputa de 4,5 millones de dólares (cuantía total: 10,34 billones de dólares). Para hacernos una idea de la magnitud de la Corte de la CIETAC, el estudio compara sus cifras con las de instituciones como la Cámara de Comercio Internacional (CCI) con 810 arbitrajes, aunque en este caso la cuantía media en disputa es muy superior con 38M$, y la London Court of International Arbitration (LCIA) del Reino Unido, con 285 arbitrajes.

El Singapore International Arbitration Centre registró una cuantía media en 2016 de 9M$, el TAI de Thaiandica: 8,42M$. Los datos registrados que se disponen del Hong Kong International Arbitration Centre (HKIAC) son de 2015 y muestran la mayor cuantía media de la región con 16,84M$.

El análisis también muestra la fuerza en arbitraje internacional de las instituciones asiáticas y los datos sobre la nacionalidad de las entidades que más han accedido al arbitraje en las diferentes cortes de la región. Además de un análisis pormenorizado de cada una de las cortes.

Conventus Law es un portal especializado en la elaboración de análisis legales especializados para empresas que invierten en Asia.

Consultar: Asia-Pacific Arbitration Report Conventus Law 2019

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.