El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) ha firmado sendos acuerdos con la Corte de Arbitraje de Madrid y con la Corte Internacional de Qatar y Centro de Resolución de Disputas por el que, entre otros, el CIADI podrá disponer de las instalaciones de ambas instituciones para celebrar las posibles audiencias de sus arbitrajes.

El CIADI anunció el pasado 10 de junio que ha suscrito un acuerdo sobre disposiciones generales con la Corte de Arbitraje de Madrid -de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid-. Los firmantes fueron la Meg Kinnear, secretaria general de CIADI, y Alfonso Calderón, director gerente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

Según explica el CIADI en su web: “De conformidad con el Artículo 63 del Convenio CIADI, el Acuerdo prevé la posibilidad de celebrar audiencias del CIADI en las instalaciones de la Corte de Arbitraje de Madrid, lo que mejora la presencia y los servicios del CIADI a nivel global. El Acuerdo también fomenta la cooperación y el intercambio de información y publicaciones entre CIADI y la Corte de Arbitraje de Madrid en el campo del arbitraje, conciliación y otros métodos de resolución alterna de conflictos.”

De esta manera, la Corte de Arbitraje de Madrid se ha convertido en la primera institución española en figurar entre los centros disponibles para la celebración de audiencias en el marco de procedimientos administrados por el CIADI.

El 16 de junio se anunció el acuerdo con la Corte Internacional de Qatar y Centro de Resolución de Disputas con las mismas condiciones que el anterior. El firmante, junto a Kinnear, fue Faisal Rashid Al-Sahouti, director general del centro qatarí.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.