Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La empresa estatal china CNOOC ha seguido un camino similar a Exxon, socio en el bloque petrolífero Stabroek, en Guyana, y ha presentado un arbitraje contra Hess para establecer sus derechos de participación en el yacimiento ante el anuncio de venta del 25% a Chevron.

CNOOC presentó el arbitraje el 15 de marzo para establecer sus derechos de participación en Hess, la china posee el 25%, mientras que el 45% restante está en manos de Exxon, que ya anunció un arbitraje contra Chevron el 6 de marzo, para conservar sus derechos preferentes sobre el campo petrolífero Stabroek en Guyana ante el anuncio de compra sobre Hess Corporation.

El arbitraje fue presentado ante la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional según confirmó Neil Chapman, vicepresidente de Exxon, en un evento celebrado el mismo 6 de marzo. Chapman aclaró que: “Solicitamos un arbitraje para proteger estos derechos preferentes. Es muy importante para la empresa, es muy importante para la industria. La seguridad de los contratos en esta industria es realmente importante. Y asumimos esa responsabilidad.”

El secretario del Consejo de Administración de CNOOC, Xu Yugao, confirmó la semana pasada el arbitraje iniciado por la empresa (ver “China’s CNOOC files arbitration over Hess stake in Guyana oil block“, Reuters, 22.03.2024).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.