Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Una comisión de la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) ha publicado una Guía sobre gestión eficaz de conflictos, “Guide on Effective Conflict Management“, y un Informe sobre facilitación de la solución de controversias en el arbitraje internacional, “Report on Facilitating Settlement in International Arbitration“, cuyo objetivo es aumentar el conocimiento sobre las diferentes técnicas y facilitar el uso del arbitraje internacional.

La Guía sobre Gestión Eficaz de Conflictos ofrece orientación para seleccionar la técnica ADR más adecuada y explica cómo utilizarlas eficazmente para evitar agravar el conflicto y reducir el coste de las controversias inevitables, antes y después del inicio del procedimiento de arbitraje. El documento describe los Servicios de Solución de Controversias de la CCI disponibles y da ejemplos de cómo pueden utilizarse como mecanismos independientes o combinados.

El Informe sobre Facilitación de la Solución de Controversias en el Arbitraje Internacional propone vías que permiten a las partes solucionar sus controversias incluso una vez iniciado el arbitraje, preservando así las relaciones comerciales.

Tanto la Guía como el Informe pueden ser utilizados por empresas de todo tipo, Estados, abogados externos que utilizan los servicios de solución de controversias de la CCI, árbitros, mediadores y otros proveedores de servicios ADR.

Las publicaciones son obra del Grupo de Trabajo de la CCI sobre ADR y Arbitraje.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.