Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Berkeley Minera España ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante un tribunal español contra la denegación de la autorización de construcción de una planta de concentrado de uranio, como instalación radiactiva en el pueblo de Retortillo, provincia de Salamanca. Berkeley Minera España es filial de la australiana Berkeley Energia Limited que, en el mes de noviembre de 2022, anunció su intención de recurrir al arbitraje de inversiones contra el Gobierno español por considerar que no ha seguido los procedimientos legalmente establecidos.

La minera australiana Berkeley Energia Limited ha comunicado a través de información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras la notificación formal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) sobre la desestimación del recurso contencioso-administrativo interpuesto por su filial española Berkeley Minera España contra la denegación de la Autorización de Construcción de la planta de uranio como instalación radiactiva en el proyecto de Salamanca, ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

Berkeley Minera España ha presentado este recurso contencioso-administrativo ante tribunales españoles para continuar defendiendo su posición.

Según la empresa, el rechazo del Ministerio no es legal porque no ha seguido “el procedimiento legalmente establecido, incluyendo la toma en consideración de los diversos “Informes de Mejora” que complementaban la solicitud inicial” para la autorización como instalación radiactiva.

La compañía avanza que “seguirán defendiendo firmemente su posición y emprenderán todas las acciones necesarias para preservar sus derechos.” Pero mantiene su disposición a llegar a un acuerdo para resolver la situación sobre los permisos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.