La Asociación de Arbitraje Comercial de Japón, Japan Commercial Arbitration Association, (JCAA) ha organizado una convocatoria para la consulta pública sobre las propuestas de enmienda y el borrador de su Reglamento de Arbitraje hasta el 12 de mayo de 2021.

La JCAA está actualmente en proceso de revisión y redacción de las siguientes reglas que se espera que entren en vigor en julio de este año:

  1. Enmiendas a los procedimientos de arbitraje acelerado prescritos en el Reglamento de Arbitraje Comercial y en el Reglamento de Arbitraje Interactivo.
  2. Nuevas reglas para que la JCAA actúe como autoridad nominadora cuando las partes así lo acuerden en casos no administrados bajo sus reglas de arbitraje.
  3. Modificación de la tasa administrativa.

Los documentos han sido revisados por el Comité para la Enmienda y el Establecimiento de las Reglas de Arbitraje de la JCAA formado por: Kazuhiko Yamamoto (profesor, Universidad de Hitotsubashi), presidente; y por Douglas K. Freeman (abogado), Naoki Idei (abogado), Shusuke Kakiuchi (profesor, Universidad de Tokio), Oki Mori (abogado).

El periodo de recepción de comentarios públicos se cierra el 12 de mayo de 2021.

Los documentos están disponibles en la página web de la JCAA

Los comentarios se deben enviar al siguiente correo electrónico

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.