El Gobierno argentino se está planteando la revisión de los Tratados Bilaterales de Inversión en relación con la cláusula que obliga a Argentina a acudir a instancias internacionales como el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), para dirimir las reclamaciones que se someten al arbitraje de inversión.

El bagaje que arrastra Argentina en arbitrajes de inversiones, siendo el país más demandado ante CIADI ha provocado que el gobierno argentino se plantee la renegociación de los tratados bilaterales de inversión firmados en los últimos 25 años.

El malestar ha sido comunicado en redes sociales por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina Felipe Solá, tachando algunas de las sentencias de “dudosa justicia”.

El 16 de enero, Solá declaró en su cuenta de Twitter: “Hoy analicé con Carlos Zannini, el Procurador del Tesoro, la necesidad de revisar los Acuerdos de Inversiones con otros países (49) firmados hace un cuarto de siglo. Muchos han resultado contrarios al interés nacional, por las sentencias de dudosa justicia que han provocado.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.