Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Según un comunicado publicado en Diario Constitucional, la Corte Suprema de Chile ha acogido el exequátur del laudo del arbitraje entre la empresa española Almendras y Miel y Gonzalo Luis Gallegos Davico fiado de la chilena Agrícola Comercial e Inversiones El Camino SA.

La sentencia de la Corte Suprema acoge el exequátur y ordena dar cumplimiento en Chile al laudo dictado por un tribunal de un solo árbitro de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en el arbitraje, celebrado en Madrid (España), entre Almendras y Miel y Gonzalo Luis Gallegos Davico, como fiador de un contrato para la provisión de almendras suscrito con Agrícola Comercial e Inversiones El Camino S.A.

El demandado deberá pagar la suma de 297.155,96 euros correspondiente a pagos, penalizaciones, daños y perjuicios e intereses y 45.000 dólares por gastos administrativos y honorarios del árbitro.

El origen del arbitraje

En octubre de 2009, Almendras y Miel firmó un contrato con Agrícola Comercial e Inversiones El Camino de compraventa internacional y suministro de mercaderías, además de un contrato de fianza. El Camino debía venderle a la española almendras recibiendo pago anticipado de las mismas, sin embargo la chilena no cumplió con sus obligaciones a pesar de ser requerida en diversas ocasiones.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.