Una jueza de Florida rechazó el 24 de enero la petición de la productora costarricense de piña Inversiones y Procesadora Tropical Inprotsa SA de obligar a Del Monte International GmbH a mostrar evidencias de la pérdida de dinero debido a acciones de Inprotsa.
La jueza Lauren Fleischer Louis de la Corte de Distrito Sur de Florida rechazó la petición de Inprotsa para que Del Monte produjera documentos que probaran la pérdida de dinero provocada por las acciones de Inprotsa SA.
El conflicto se remonta a un arbitraje administrado por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) con un laudo emitido en junio de 2016 que condenaba a Inprotsa al pago de 32 millones de dólares y reconocía a Del Monte el derecho de disponer de casi la totalidad de las diferentes variantes de piña fresca de Inprotsa, prohibiendo a esta última la venta de la mayoría de sus piñas a otros compradores.
En febrero de 2018, Inprotsa presentó ante un Tribunal de Apelaciones de EE.UU. la indemnización a favor de Del Monte como excesiva explicando que si los cálculos de los daños en relación con el conflicto hubieran sido adecuados, el monto indemnizatorio no superaría los 2,82 millones de dólares.
Richard Lorenzo (Hogan Lovells US LLP) representa a Inprotsa, y Brian Joseph Stack, Robert Harris, Denise Brody Crockett y Lázaro Fernández Jr. (Stack Fernández & Harris, P.A.) a Del Monte.